Hemos incluido en la sesión de hoy, y probablemente tendremos otra sesión, la resolución de actividades que se han propuesto en años anteriores en estas Olimpiadas.
Considero que podemos conseguir los siguientes objetivos:
- Comprobar que el lenguaje matemático está integrado y es imprescindible en nuestra comunicación habitual.
- Desarrollar estrategias de resolución de problemas matemáticos basadas en el pensamiento lógico y heurísticas.
- Observar, resolver y difundir aspectos matemáticos lúdicos y creativos.
- Motivar a los alumnos para profundizar en el campo matemático perdiendo el a las matemáticas .
- Desarrollar estrategias de resolución de problemas basadas en el trabajo en equipo.
- Como siempre empezamos la sesión con un cálculo dirigido a obtener un resultado previsto. En esta ocasión intentaremos conseguir el número 1.089.
- De las actividades de las Olimpiadas:
- Propuesta de actividades extraídas de ediciones anteriores y que presenten menor dificultad, a practicar de forma individual. Entrega de fotocopias y/o presentación en la pizarra. (VC 2010)
- Formar equipos con componentes de quinto y sexto y practicar en las modalidades de relevos y por equipos. (EC2008 y RC2011)
- Proponer actividades de la modalidad velocidad. (VC2011)
- Propuesta para casa.
Continuar ... con el horno solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario