En la sesión del sábado 21...
- Formaremos diferentes polígonos utilizando las siete piezas del tangram.
- Transformaremos unos polígonos en otros.
- Relacionaremos cada pieza con una fracción. Podremos establecer fracciones equivalentes,.
- Cada alumno expondrá las figuras que ha podido formar durante la semana, con cualquier número de piezas.
- Describir estos polígonos, clase, según el número de lados, clasificación en el caso de los cuadriláteros...
- Observar los que se hayan conseguido utilizando las siete piezas. Igualmente, describirlos.
- Hacer propuestas de otros polígonos.
- Propuestas de transformaciones:
- Construir un rectángulo con las siete piezas; transformarlo en un triángulo; cambiar a romboide; conseguir un trapecio (siempre, moviendo una sola pieza).
- Construir un rectángulo con seis piezas; convertirlo en trapecio y en romboide.
- Construir un trapezoide con seis piezas y transformarlo en un trapecio, y después en otro trapecio diferente.
En cálculos curiosos ...
Mostraré un cálculo ayudándome de la baraja de cartas, tomado del libro "Ernesto, aprendiz de matemago".
Explicamos en qué consiste y practicamos.
El tangram es un juego bastante divertido, con el que puedes poner en forma tu mente. Yo he construido bastantes polígonos, y la verdad es que engancha mucho.
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